Son infinitos los momentos en los que me senté enfrente a una compu o a mi cuaderno a sentir que necesitaba expresarme, sacar palabras de mi garganta. Así mismo, una nube negra, densa que venía, de no sé dónde, a hacer la fuerza contraria. La escuchaba como pensamientos de dudas, miedos, inseguridades, preguntas sin sentido. Después de muchos años de venir desafiándome a superar a "esa nube" y permitirme expresarme, pude comprender el poder que todo eso me regalaba cada vez que lo enfrentaba. Aún tengo mis miles de dudas e inseguridades al momento de sentarme a escribir algo que me encantaría compartir con quienes me conocen. Como en este momento específicamente. Porque en cierta forma, no es más que, una forma de poner en palabras todo lo que anda en mi mente y corazón, en sus más profundos rincones. Cuando hablo de preguntas sin sentido, me refiero a las típicas de "¿y si no queda perfecto?" "¿y si no se entiende?" "¿y si es una bobada?" "¿y si nadie lo quiere leer?" o la que más gracia me causaba "¿y si decís demasiado?"
¿Qué sería decir demasiado? ¿cuándo es demasiada expresividad para el cuerpo? o ¿cuándo es demasiado cuidar la salud de nuestro cuerpo? Porque ya no es más nuevo eso de creer que las enfermedades caen del cielo y te tocan o no según tu nivel de "fortuna". Las enfermedades se generan en el cuerpo, gracias y a causa de él mismo, poco influyen realmente los factores externos, si tu cuerpo no se encuentra en buen estado, cuidado y con la suficiente atención necesaria, no será culpa del entorno lo que sea que pueda sucederle...
Volviendo a la rama principal, esas preguntas y pensamientos autodestructivos no merecen prioridad en nuestras decisiones diarias. De hecho al observarlas podemos enfrentarlas y fortalecernos, son verdaderamente aquellas que, inspiran nuestra voluntad, nuestra pasión y nos motivan a accionar por aquello que late en nuestro corazón con tanta fuerza. El nivel de miedo es exactamente proporcional al nivel de amor que eso tiene. Nos da miedo, nos asusta porque al llegar sentiremos muchísimo, pero sabemos que vale la pena, pero también va a volver a dar miedo, porque si comprendemos que nada es estático sino continuo y cambiante, dejaremos de sentir todo eso hermoso. Y otra pregunta que aún sigo sin responderme es ¿por qué, aún así, en algún momento surge la creencia de que tal vez sería mejor no conocer ese sentimiento sabiendo que vas a perderlo después? osea, ¿no venimos acá a disfrutar, a experimentar, a sentir, a expandir el amor en todas sus formas, que cuanta más diversidad y aceptación más libertad y felicidad? ¿qué es lo que nos da tanto miedo de esa libertad? ¿la desconfianza en nosotros mismos, en nuestras capacidades, valor personal?
Hoy creo que descubrí, una vez más, que ni idea qué habrá venido a hacer cada uno a esta Tierra, si lo creen así o no, si lo comparten o lo critican, la realidad es que yo vine para expresar este tipo de cosas de esta hermosa manera. Tengo amigos que también lo cuentan, pero de diferentes maneras, desde la música, desde la poesía, desde la voz, desde los chistes, desde la actividad física, etc.
La intención es abrirme, expresar y compartir cada palabra sagrada que sale de mi ser, en cada momento, simplemente es registrarlo, escribirlo y que sólo aquellos que deban comprender este mensaje hoy puedan hacerlo. Y los que no, les agradezco profundamente haberle dado una oportunidad.
Será por el eclipse solar en Sagitario casa 8 que me está empujando, cada vez con más fuerza, a romper los mitos de que existe el "hablar demasiado", de que existen los tabús. "Hay temas que los que no se debe hablar", "la ignorancia hace la felicidad", del sexo y de las drogas incluso se dice sólo lo justo y necesario. Hasta le pusimos sobrenombres a nuestra vagina y pene como si fuesen palabras prohibidas. ¿cómo van a prohibirme algo de mi propio cuerpo? ¿cómo pueden venir a decirme que tiene algo malo? ¿prohibido? ¿qué sabe el otro realmente? ¿cómo puede saber más que vos? Si solo vos mismo tenés línea directa con él.
Nunca va a ser demasiado lo que sepas de vos mismo. Al contrario, sólo te va a confirmar que la libertad no da miedo, sino mucha felicidad y liviandad. Sólo a aquellos que le da miedo la libertad de otros fomentan y lo proyectan en el resto. Cuando empezás a verlo así, se te abre un mundo de otras cuestiones y percepciones. Que tal vez no expliquen todo, pero vale tanto la pena cuestionarlo y jugar a buscar la respuesta que se vuelve un estilo de vida.
Hoy tuve una visión clara, una que me llevó a un día puntual. Recuerdo todo el entorno y cada sentimiento y sensación del momento, hablando con una amiga, jugando a imaginarnos nuestras vidas soñadas, con cada detalle, con aventuras, mucha diversión, risas, música, etc. Consciente e inconscientemente hace 3 años que empecé este nuevo viaje constante. Vengo desafiándome y logrando cada meta que me propongo por más grande o chica que sea. Cada día me siento mejor conmigo misma, en armonía con mis emociones y pensamientos, rodeada de gente honesta y amorosa, en un lugar repleto de naturaleza, soy la persona que más se ríe de mi grupo de amigos seguro.
Así que, acá estoy, disfrutando mi mañana, desayunando mientras permito que mi ser se exprese libremente, soltando el control de qué palabra será mejor, o cómo o dónde va la puntuación, los tildes y bla. Expresarme significa darle libertad a mi Alma a que se exprese también sin tanto control de la mente todo el tiempo. No podemos darle siempre la prioridad a uno, sea cuál sea. Balance. La sensación de soltar el control, expresarte y luego ver el resultado final es siempre sorprendente. Es muy loco cuando lees, escuchas o ves algo que hiciste y te asombras y hasta dudas "pero ¿esto lo hice yo? ¿esto salió de mí?" ¿pasará más seguido de lo que creemos? ¿nos estaremos perdiendo de observar nuestra propia luz? ¿o gracias a Dios que no lo percibimos?
Honestamente, me senté a obligarme a escribir hacia donde me gustaría guiar mi vida. Por un momento hasta pensé en hacerlo en Excel... Y instantáneamente escuché una voz en off "¿y si no podes permitirte hoy tener la vida que queres para "mañana", para que vas a escribirla en vez de crearla directamente en la 3D? Si quiero tener una vida rentable desde lo que me gusta hacer, primero debo hacerlo y después que se vuelva rentable ¿no?
Así que acá estoy, escribiendo, y no por obligación. Solté el control hace rato de lo que fuese que escribiera acá. Confío en que lo que está saliendo es lo correcto y perfecto, y que ningún sentido tenía que pensara que era lo que me gustaría escribir. Porque una cosa es la velocidad de la mente y otra es cuando te sentás a escribir y leer, corregir, borras, etc. Obviamente la línea de pensamiento toma caminos totalmente diferentes.
En fin, amo escribir, amo pintar, amo bailar, amo cantar, amo poder expresarme cada vez más, descubriendo diferentes formas, modos, amo poder hablar de mis emociones, miedos, inseguridades con total naturalidad, libertad, la transparencia y tranquilidad. Trabajando cada día, a cada momento en mi Alma, escuchando mi cuerpo, mis necesidades, confiando en mi intuición, mejorando la paciencia y la calma, observando mis pensamientos, rompiendo con patrones dañinos y repetitivos. Cuidándome a mí y cuidando a cada uno.
Siendo las 11:11 del 10/12/21 voy a dar por terminado este lienzo que, me permitió mover y transformar toda esta energía que entra y sale de mi cuerpo. Y poder compartirla y expandirla. Gracias escritura, gracias lenguaje, gracias humanidad por escuchar. Si aún hay personas que no pueden o quieren escuchar lo que su Alma les dicta, no nos enojemos ni frustremos por ellos, agradezcamos con mayor intensidad nuestra propia comprensión y multipliquémosla.
Gracias por acompañar y compartir con tu luz. Regalo una pequeña de la mía cada vez que hago algo así también. Así que, de verdad, GRACIAS.
Que tengas una libre vida.
